Saturday, May 07, 2011

THE ELECTRIC BOYS


Suecia, ah, Suecia... en unos días estaré allí y no puedo dejar de adentrarme en su cultura leyendo cosas en foros, magazines digitales, blogs, etc. etc. etc.

· La gente me ha contado que allí todos son muy muy inocentes. Esto no sé si creermelo, pero al fin y al cabo, de algún lado tendría que venir ese dicho que todos conocemos.

· Dicen que beben la cerveza caliente, o sea, del tiempo, vaya, yo lo siento, pero esto me va a costar... espero que en algún lado de la barra tengan una reserva especial para turistas españoles... aunque quien sabe, con el frío que debe hacer por allí, igual hasta me acostumbro.

· Nunca se saluda con un beso, o rara vez... al parecer el saludo habitual entre hombres y mujeres es darse un apretón de manos, y si ya te conoces desde hace tiempo, puedes abrazar, pero parecer ser que besar... nunca.

· En materia de rock, después de Europe van los Electric Boys. Es de calle...

Vale, quizás esto último sea mío... pero que coño, tampoco tengo que creerme todo lo que leo en internet... asi que por qué ibáis vosotros a creerme a mi?

Mejor lo comprobáis por vosotros mismos, y no será por que la lista de rockeros en Suecia sea escasa. Más bien al contrario... pero en mi top personal, está gente ha escalado puestos muy rápido, y eso sólo se consigue con un guitarrista y frontman como Conny Bloom al frente. Estilo, actitud, y dos pares para hacer un tipo de música que ni se esperaba ni se pedía en suecia en aquella época.

Tres discos eternos de finales de los 80's y principios de los 90's llamados:

1989 Funk-O-Metal Carpet Ride
1992 Groovus Maximus
1994 Freewheelin'

... Confirman de lo que hablo.

Si eres un vago os recomiendo cualquiera de estos vía Spotify... o incluso su Best Of: Now Dig This!

La buena noticia es que acaban de sacar disco 'And Them Boys Done Swang'. Y de momento puede que sea mi preferido, sólo disponible de importación desde Japón.

He aquí su nuevo single.

Sólo ellos serían capaces de titular una canción "Palomitas de ostra magia del padre" ...y salir bien parados.

3 comments:

ErikPV said...

La cerveza caliente no está mal... si lo único que tienes son dos litros y un vodka-colonia insufrible. Aunque en Suecia no será problema, allí seguro que refresca.
Por cierto, muerto de la envidia me tienes!!

Los Electric Boys son geniales, el Funk O Metal es la caña... hace tiempo que no los toco, tendremos que hacer un pensamiento...

Un saludo, gran sitio!

Anonymous said...

Un pais donde no puedes besar a una tía cuando la conoces no merece mi respeto. Seguramente es lo más cerca que podrás estar de besar a tremendas de mujeronas que debe de haber por allí. Aunque si son inocentes quien sabe.... :D

Un saludo!

on_m3rcur_7 said...

Erik: La cerveza caliente me da un mal rollo a priori que no veas, pero con lo friolero que soy yo... seguro que hasta lo voy a agradecé... aunq dicen que por verano alli, si te tocan dias buenos, se pasa hasta bien.

Los Electric son geniales, yo los acabo de descubrir y ando loco con ellos! Conny Bloom lo tiene!


Bitelino: la verdad es que lo de dar dos besos, o mejor dicho, no poder darlos es una tontería visto desde aqui... pero es que todo esto son cuestiones culturales... eso si, prefiero las mias jajja.

De todas formas, yo me supongo que con la excusa del rollo-latino,-es-que-en-mi-pais-se-besa igual te dejan jajja.

Un saludo a los dos, y muchas gracias por participar!

Real Time Web Analytics